Las modalidades de estudio a distancia crecen cada día, lo que universidades, centros e incluso empresas apuestan cada vez más por esa forma de aprendizaje. Sin embargo, muchas personas aún no conocen sus principales beneficios.

Echa un vistazo, a continuación, a las 5 principales ventajas de estudiar a distancia:

1. Economía

Los cursos a distancia generalmente cuestan menos que los cursos presenciales, debido a la ausencia de costes de alquiler, mobiliario y reformas por parte de la institución.

2. Calidad de vida

Con el estudio en línea el alumno no pierde tiempo con desplazamientos, normalmente permanece en su ambiente familiar y logra conciliar mejor la vida personal con la vida profesional y la académica. El resultado es una mejor calidad de vida.

3. Uso autónomo del tiempo

La administración del tiempo en la educación a distancia es totalmente diferente de la que se realiza generalmente en la educación presencial. Los alumnos no tienen que asistir a clases en un momento determinado y pueden realizar las actividades cuando más les convenga. Esto ayuda en la conciliación de tareas y promueve la autonomía del alumno en la gestión de su tiempo.

4. Comodidad

Con el uso de la plataforma virtual o manuales de autoinstrucción, el acceso al contenido de los cursos se puede hacer desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo que tenga las características necesarias para eso, como teléfonos móviles o tabletas. Esto amplía sustancialmente la forma y posibilidades de contacto con el contenido, volviéndolo más práctico que llevar libros y materiales impresos.

5. Nuevas competencias

El uso de plataformas virtuales para el aprendizaje a distancia ayuda a desarrollar en el alumno muchas de las competencias que se buscan hoy día en el mercado de trabajo. El estudiante tiene que ser más activo y autónomo, estar constantemente actualizado, ser comunicativo y disciplinado, saber manejar la diversidad de puntos de vistas de alumnos y profesores de todo el mundo y, sobre todo, saber encontrar las informaciones ciertas e interpretarlas.

En Vértice Capacitación, a través su plataforma On-line, dispone la posibilidad de ampliar aún más tus conocimientos y aprendizaje con las ventajas de estudiar en línea.

Conoce nuestros cursos

Share This